Blog

MANCHAS EN EL EMBARAZO

El melasma es la aparición de manchas marrones o grisáceas en la piel que no causa ningún problema de salud pero es antiestético.

Endometrios

¿QUÉ ES LA ENDOMETRIOSIS Y CUÁLES SON SUS EFECTOS?

La endometriosis es una enfermedad muy común en las mujeres, 1 de cada 10 mujeres entre 15 y 46 años de edad la tiene.

Embarazo liquido amniotico

TOMAR MUCHO SOL DURANTE EL EMBARAZO, ¿HARÁ QUE EL LÍQUIDO AMNIÓTICO SE SEQUE?

Es una creencia totalmente falsa, el bebé y el líquido amniótico se encuentran perfectamente aislados del exterior.

DOCTORA, ¿MI HIJO TIENE PIE PLANO?

Se caracteriza por una falta o disminución del arco medial longitudinal o de la bóveda plantar. La huella que deja un pie plano es fácil de reconocer porque carece de la curva característica del pie o ésta, es menos pronunciada.

¿QUÉ ES LA COSTRA LÁCTEA? 

Es la expresión coloquial que se utiliza para referirse a la dermatitis seborreica del lactante, o seborrea, que también se conoce como caspa cuando afecta a niños mayores o adultos.

PRUEBAS DE TAMIZAJE PARA LOS RECIÉN NACIDOS

Los recién nacidos, aún cuando no presenten ningún problema, requieren de cuidados, una valoración del estado general y una correcta iniciación de su alimentación.

Cambio de pañales

¿CÓMO CAMBIAR EL PAÑAL DE TU BEBÉ?

Debes cambiarlo cada vez que haya hecho sus deposiciones o esté mojado, No lo dejes con el pañal sucio mucho tiempo.

Baño al bebe

INSTRUCCIONES PARA EL BAÑO DE TU BEBÉ

El baño debe ser diario y en temporadas de calor, puede ser hasta dos veces al día. El horario depende de ti, hay quienes dicen que es mejor por la noche, ya que el bebé se relaja y duerme mejor

Circuncisión

LA CIRCUNCISIÓN EN TU BEBÉ

Existe la creencia de que el prepucio servía como protección cuando nuestros ancestros aún caminaban desnudos en cuatro patas. ¿Evita infecciones y enfermedades?

Lactancia materna

MITOS EN LA LACTANCIA MATERNA

Si no le doy leche materna a mi hijo, ¿no crecerá sano y fuerte?
Falso, hoy en día las fórmulas le proporcionan al bebé gran cantidad de vitaminas y nutrientes para desarrollarse normalmente.

Cuidado del bebe

MITOS Y VERDADES SOBRE EL CUIDADO DE LOS BEBÉS

El frío no le hace daño, el exceso de frío sí, así como el exceso de calor. Por ello es más peligroso que lo sobre abrigues en épocas de calor, ya que corres el riesgo de que sufra un golpe de calor…

Seguridad del bebé

SEGURIDAD Y PRECAUCIONES PARA EL CUIDADO DE TU BEBÉ

Píntala con materiales no tóxicos, revisa en los datos del fabricante si la pintura contiene plomo, porque los bebés tienden a morder todo y el plomo es altamente tóxico…

Nutrición en la lactancia

RECOMENDACIONES NUTRICIONALES DURANTE LA LACTANCIA

Las necesidades nutricionales de la mujer son más altas en la lactancia que durante el embarazo; por ello, es aconsejable que durante el periodo de lactación, la madre ingiera alimentos ricos en vitaminas.