LABORATORIO

BLUFSTEIN S.A. realiza estudios de alta complejidad de manera confiable y con tecnología de punta.

BANCO DE SANGRE

El Banco de Sangre – Tipo I de BLUFSTEIN S.A. cuenta con los equipos y evaluaciones necesarios para asegurar la compatibilidad y con ello la calidad de reserva de las unidades de sangre donadas.
En caso el médico lo considere pertinente, solicitará al paciente acercarse a BLUFSTEIN S.A. para recibir toda la información y los detalles para la donación (selección de un donante, pruebas de compatibilidad, documentación, extracción, identificación, almacenamiento y el suministro al momento de requerirse).

ANATOMÍA PATOLÓGICA

El servicio tercerizado de Patología cuenta con más de 20 años de experiencia en el rubro velando por cumplir, en cada muestra recibida, con los estándares de calidad nacionales e internacionales. Asimismo, está comprometido con el mejoramiento continuo a través de una metodología de trabajo actualizada, con diagnósticos precisos y confiables, siguiendo una nomenclatura y estándares internacionales y con calificación profesional óptima.

El servicio de Patología brinda las pruebas de:

CITOLOGÍA

• Papanicolaou  cérvico  vaginal en frotis
  • Papanicolaou cérvico  vaginal  en Base Líquida
  • Papanicolaou  de líquidos corporales
  • Biopsia por Aspiración con Aguja Fina
  • Block cell

El estudio de Papanicolaou es el método universal para detectar, tempranamente, el cáncer de cuello uterino. No produce dolor ni causa ningún tipo de riesgo y se realiza de manera rutinaria en la consulta ginecológica.

HISTOLOGÍA

El Servicio de Patología realiza el estudio completo de las muestras extraídas por biopsia y los especímenes quirúrgicos simples y complejos, obtenidos en Sala de Operaciones o en el consultorio.

INMUNOHISTOQUIÍMICA

Son pruebas complementarias al estudio de rutina con HE que debe indicar el patólogo para identificar y tipificar un cuadro patológico. Se utiliza para complementar el diagnóstico y sugerir un pronóstico de la enfermedad.

NECROPSIAS

Necropsias neo y perinatales, para determinar la causa de muerte, comprobar patologías intrauterinas congénitas y genéticas y contribuir a un consejo genético de los padres.

BIOLOGÍA MOLECULAR

El Servicio de Patología realiza el estudio de tipificación de Papiloma Virus Humano ( HPV) por el método de PCR  (PCR Cobas® HPV Test) patentada por el laboratorio  Roche. Es una prueba cualitativa,  para la detección de los 14 genotipos oncogénicos del VPH  más frecuentes (genotipos 16, 18, 31, 33, 35, 39, 45, 51, 52, 56, 58, 59, 66 y 68),  identificando en la muestra recibida si se trata virus de alto o bajo riesgo.