Mitos y verdades sobre el cuidado de los bebés
El frío le hace daño a mi bebé
El frío no le hace daño, el exceso de frío sí, así como el exceso de calor. Por ello es más peligroso que lo sobre abrigues en épocas de calor, ya que corres el riesgo de que sufra un golpe de calor, que se produce cuando el cuerpo es incapaz de disiparlo.
Es importante tener en cuenta que los bebés tienen pies y manos frías, la temperatura más confiable de su cuerpo está en la barriguita o en el cuello.
El aire acondicionado le hace mal a mi bebé
Falso, los cambios bruscos de temperatura son los que lo pueden afectar. Sólo debes tener cuidado de que el aire acondicionado no apunte directamente hacia él.
Además, en climas húmedos es muy bueno tener un aire acondicionado pues elimina el exceso de humedad del ambiente, previniendo las alergias.
¿Tengo que darle a mi bebé sopas o caldos para que esté bien alimentado, porque ahí está la sustancia?
Falso, el caldo no es más que agua con sabor; el alimento se encuentra en los sólidos que éste contenga ya sean verduras o carnes.
¿La betarraga produce sangre?
Falso, lo que nos proporciona la betarraga es azúcar y agua, para su alto contenido de hierro es considerada como un excelente anti anémico.
Su color se debe al colorante vegetal que está en su composición.
¿La grasa es mala para mi hijo(a)?
Falso, el exceso de grasa sí lo es. La grasa es necesaria para formar el sistema nervioso del bebé y para que tenga reservas que le permitan regular la temperatura cuando todavía es muy pequeño.