PREGUNTAS FRECUENTES

A continuación ponemos a su disposición las respuestas de las preguntas frecuentes de nuestros pacientes. Si tiene alguna duda adicional, sírvase efectuar su consulta por medio de nuestra sección Contacto.


Ginecología+

¿Quién es el/la persona que se encarga de informar sobre lo que debo y no debo hacer antes de mi cirugía? (Preparación personal, ayuno, análisis, RQ, etc)

La persona idónea para brindar las indicaciones y despejar tus dudas antes de la cirugía es tu ginecólogo(a). Puedes realizar todas las consultas que requieras.

Neonatología y Pediatría+

¿Puede mi bebé permanecer durante la noche en mi habitación? ¿Por qué?

En la Clínica Santa Isabel creemos en el vínculo madre – hijo (apego); por ello, además de contar con el ambiente y todos los equipos necesarios para el monitoreo del bebé, fomentamos su estadía en la habitación el mayor tiempo posible (Alojamiento Conjunto), de esta manera se promueve el vínculo madre – hijo. Por lo tanto la madre estará siempre con su bebe salvo que el recién nacido presente signos de alarma, deba ser recogido para evaluación y baño o la madre desee que permanezca en la Sala de Bebes. En caso tenga una cesárea, ¿podré tener contacto inmediato con mi bebe? ¿Por qué? En Clínica Santa Isabel creemos en el vínculo madre – hijo (apego), por ello fomentamos que el bebe pase el mayor tiempo posible con la madre y en la habitación. Salvo las indicaciones y recomendaciones del ginecólogo y pediatra.

¿Por qué se registra al bebé con los apellidos de la madre y no del padre?

La inscripción del nacimiento es un acto administrativo-registral que se realiza ante la Oficina de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (RENIEC), a través del cual el Estado reconoce legalmente la existencia de una persona y le otorga un acta de nacimiento (partida de nacimiento). En dicha inscripción se realiza el registro de los apellidos de ambos padres. Previamente, los datos que se detallan en el Certificado de Nacido Vivo (documento para hacer la inscripción) son únicamente los datos de la madre. Por ello, el registro de los recién nacidos en La Clínica Santa Isabel se realiza con los apellidos de la madre. Con la presentación del DNI del bebé, en su próxima consulta, se actualizarán sus datos en nuestro sistema.

¿Por qué  solo tengo que traer una muda de ropa para mi bebé? ¿Qué ropa le ponen al nacer?

La Clínica brinda la muda de ropa que el bebe usará para evitar pérdidas, confusión, contaminación, entre otros. La ropa de bebe está elaborada a base de algodón orgánico, el cual está libre de pesticidas, herbicidas y fertilizantes químicos sintéticos, es hilado y producido sin químicos tóxicos, ofrece extra suavidad por la elaboración de sus tejidos y permite a la piel una mayor ventilación y respiración. Asimismo los botones de la ropa están libres de nikel, el cual es un producto altamente contaminante y de comprobado daño para la piel de las personas. Para el alta del bebe puede traer la ropa que desee, sin embargo, se recomienda que esta sea a base de algodón y previamente lavada.

Otras+

¿La Clínica Santa Isabel cuenta con un seguro o programa de descuentos para gestantes particulares o sin seguro?

En Clínica Santa Isabel frecemos tarifas particulares en paquetes para parto natural y cesárea. Para mayor información puede ingresar a la sección “Tarifas” para obtener los costos referenciales de los distintos servicios que ofrecemos.

¿Cuál es el horario de visitas?

El horario de visitas está comprendido entre las 8:00 horas hasta las 21:00 horas. En caso de menores de 10 años, se recomienda que la visita sea hasta las 18:00 horas.

¿Con cuántos tipos de habitaciones cuentan?

La Clínica Santa Isabel cuenta con tres tipos de habitaciones: Individual con jardín, individual sin jardín (de mayor tamaño) y suite. Todas sujetas a disponibilidad. La suite tiene un costo adicional de S/. 550.00 por noche. Para más detalles ingrese a la sección “Habitaciones”.

¿Por qué los presupuestos solo son válitres por 7 días? ¿Cambian cada semana?

Las tarifas están en constante evaluación, en caso variaran y el presupuesto presentado aún está vigente, este será respetado.

¿Cómo puedo hacer para reportar un Reclamo?

Si consideras que tus derechos han sido afectatres o no te encuentras satisfecha con el servicio brindado, no dudes en acercarte a la Plataforma de Atención al Usuario, ubicada en las instalaciones de La Clínica Santa Isabel, para realizar el registro de tu reclamo. Luego del cual, previo a determinadas validaciones, se iniciará un proceso de investigación, conclusiones y solicitud de acciones correctivas y preventivas, que nos permitirán brindar una solución y mejorar nuestros servicios.

ADMISIÓN

HOSPITALIZACIÓN+

El día de la cirugía o el nacimiento de su bebé deberá acercarse a Recepción donde será orientada para realizar su ingreso. Mientras su acompañante/familiar realiza los trámites administrativos correspondientes, nuestro personal estará atento para prepararla.

Recuerde que debe presentar los siguientes documentos:

  • Documento Nacional de Identidad (Obligatorio, salvo para el caso de recién nacidos).
  • Carné del afiliado (Opcional). - Orden de internamiento.*
  • Solicitud de beneficios firmada (se le entrega en La Clínica).
  • Carta de garantía (en caso de ser operación programada).

*No es requerido para algunas empresas, por favor consultar con su area de RRHH o EPS.

EMERGENCIA+

Brindamos atención de emergencias gineco-obstétricas las 24 horas y urgencias pediátricas según el horario establecido. En ambas áreas contamos con un staff médico conformado por especialistas comprometidos, quienes trabajarán para restablecer su estado de salud y el de su bebé.

Para facilitar su atención debe presentar los siguientes documentos:

  • Documento Nacional de Identidad (Obligatorio).
  • Carné del afiliado (Opcional).
  • La solicitud de atención puede ser regularizada dentro de un plazo de hasta 48 horas, siempre que sea requerida por la empresa en la que labora.

CONSULTA EXTERNA+

Para pasar consulta es necesario acercarse al Módulo de Admisión donde nuestro personal gustosamente lo(a) atenderá para realizar los procesos administrativos correspondientes.

Es importante llegar 20 minutos antes de la cita para evitar inconvenientes en su atención. Recuerde que debe presentar los siguientes documentos:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI) (Obligatorio, salvo para el caso de recién nacidos, en el que podrá presentar el D.N.I. de la madre).
  • Carné del afiliado (Opcional).
  • Solicitud de atención.*

*No es requerido para algunas empresas; por favor, consultar con su área de Recursos Humanos o EPS.