Equipo de ginecólogos altamente
capacitados

Ginecología

Nuestro equipo de ginecólogos altamente capacitados y comprometidos con la salud de la mujer, está enfocado en la prevención, diagnóstico precoz y tratamiento oportuno de enfermedades ginecológicas incluyendo cirugías mínimamente invasivas (laparoscopía).

CONTROLES GINECOLÓGICOS

Una vez iniciada la vida sexual es importante acudir al especialista al menos una vez al año.

Control Gineco

CONSULTA AMBULATORIA

Durante la consulta el médico resolverá sus dudas y brindará orientación para evitar adquirir enfermedades de transmisión sexual (ETS) así como sugerir métodos de anticoncepción más apropiados.

En la consulta anual, el médico realizará una prueba llamada Papanicolau (PAP) que permite identificar posibles lesiones que puedan generar cáncer del cuello uterino. Asimismo, el médico le enseñará a hacer un autoexamen de mamas que deberá realizar con regularidad en su hogar.

A partir de los 40 años de edad, toda mujer debe realizarse una ecografía de mamas y una mamografía.

PAP

El examen de Papanicolaou es un procedimiento que se realiza para detectar a tiempo el cáncer cervical en las mujeres. Este examen consiste en recolectar células del cuello uterino, el extremo inferior y angosto del útero.

ECOGRAFÍA DE MAMAS

Es una toma de imágenes que se realiza mediante ultrasonido. Esta prueba de imagen no invasiva ayuda a determinar si las lesiones de mama son benignas o malignas y a diferenciar entre masas sólidas o quistes.

Ecografías de mamas

*Imagen referencial

PROCEDIMIENTOS GINECOLOGICOS

Realización de cirugías convencionales (abiertas), vaginales y por laparoscopía.

Pro Gineco

Procedimientos ginecológicos más frecuentes:

    • Ligadura de trompas (Bloqueo tubárico, retiro de trompas).
    • Histerectomía total o subtotal.
    • Dolor pélvico crónico (liberación de adherencias).
    • Investigación de infertilidad.
    • Endometriosis
    • Miomatosis uterina
    • Patología anexial (Quistes de ovario, dilatación de trompas, torsión ovárica, embarazo ectópico).
    • Trastornos del piso pélvico: Incontinencia urinaria y prolapso de órganos pélvicos.

LAPAROSCOPÍA GINECOLÓGICA

La laparoscopía también llamada cirugía mínimamente invasiva, es una técnica quirúrgica moderna y segura en la que las cirugías que se realizan en el abdomen se hacen a través de pequeñas incisiones (0,5 a 1,5cm) en comparación con las incisiones de la cirugía abierta (laparotomía) que son más grandes.

Larapo

*Imagen referencial

¿Cómo se realiza este procedimiento?

La cirugía se realiza bajo anestesia general. El laparoscopio tiene una cámara acoplada a un lente óptico el cual se introduce en el abdomen por una pequeña incisión en la región umbilical.

Durante la cirugía, el abdomen se llena de gas (CO2), lo cual permite al Gineco Obstetra visualizar mejor los órganos pélvicos en la pantalla.
Para corregir alguna patología ginecológica, se introducen pinzas por incisiones pequeñas realizadas en la parte lateral del abdomen.
Otro instrumento que se usa es el manipulador uterino, este instrumento se usa para movilizar el útero y tener una mejor visión de los órganos pélvicos.

¿Cuáles son las ventajas de la cirugía laparoscópica?

Las ventajas son varias frente a la laparotomía (cirugía abierta) y estas incluyen:

    • Menor dolor postoperatorio.
    • Recuperación post operatoria más rápida.
    • Cicatrices pequeñas (más estético).
    • Disminución en la formación de adherencias.
    • Menor riesgo de infección.
    • Menor sangrado intraoperatorio.
    • Estancia hospitalaria más corta.
    • Tiempo quirúrgico más corto (para algunos, pero no todos los procedimientos.)

Historia

La técnica laparoscópica fue desarrollada por el Dr. Kurt Semm, ginecólogo alemán pionero en lo que ahora llamamos cirugía mínimamente invasiva. El Dr. Miguel Ramírez Zaborosch, médico fundador de Clínica Santa Isabel y alumno del Dr. Semm, presentó los primeros 50 casos de laparoscopía diagnóstica ante la Sociedad Peruana de Obstetricia y Ginecología; posteriormente se realizaron cientos de procedimientos en la Clínica Santa Isabel, desde su fundación en el año 1979.

Gracias a los avances de la ciencia, actualmente se pueden realizar la mayoría de procedimientos ginecológicos de manera laparoscópica a fin de permitir una recuperación más rápida y reducir el riesgo de complicaciones.

Primera óptica usada en Clínica Santa Isabel y primera en Sudamérica:
Marca Karl Storz, modelo Hopkins 27015 B 30.

EMERGENCIAS GINECOLÓGICAS

Contamos con médicos y personal asistencial de guardia durante las 24 horas del día y los 365 días del año para asegurar la atención inmediata a pacientes con complicaciones ginecológicas.